Boletin de la Sociedad Mexicana de Entomología (nueva serie)

El surgimiento del Boletín fue en el periodo de 1973-1984 cuando el presidente en función era el Dr. Juan Antonio Sifuentes y era de carácter informativo.
Posteriormente en el año de 1989, se cambia al nombre actual “Boletín de la Sociedad Mexicana de Entomología” el cual fue publicado en papel hasta el número 14 en diciembre 1993, en donde las temáticas del contenido eran diversas. A partir del 2015, resurge la revista con una nueva serie en versión electrónica, la cual comenzara desde el Volumen 1, Número 1.
El Boletín de la Sociedad Mexicana de Entomología (nueva serie), es una revista que publica la Academia Entomológica de México A. C., con una periodicidad cuatrimestral por lo que tres números completan el volumen de cada año. Resurge con la finalidad de incrementar el conocimiento sobre estudios entomológicos desde la perspectiva de una revista de divulgación. Está dirigido a colegas nacionales y extranjeros interesados en el área entomológica o afines: Arachnida, Diplopoda, Pauropoda, Symphyla, Chilopoda e Insecta (sensu lato). Los tópicos son variables e incluyen los aspectos, ecológicos, etológicos, de diversidad, culturales, etnoentomologicos, así como especies mexicanas, y fotografías de estas. De esta forma, las contribuciones pueden ser de los siguientes tipos: Monografías, documentos de divulgación, cartas al editor, reseñas bibliográficas, mención de cambios en la sistemática de un grupo, y homenajes u obituarios, además de entrevistas a especialistas y a grupos interdisciplinarios.


Jesús Alberto Acuña Soto
Editor General

Volver a Boletín